Comerciantes chinos residenciados en el estado Lara entregaron al Comando Regional Número 4 (Core 4) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 372 bultos de juguetes bélicos para ser destruidos.
Uno de los representantes de los comerciantes asiáticos domiciliado en Barquisimeto, Fernando Chang, señaló que la entrega de estos "juguetes" para su destrucción "la hacemos de manera voluntaria", con el propósito de contribuir a fomentar la no violencia.
Asimismo, destacó que esta labor la ejecutaron con el firme propósito de cumplir con la Ley para la Prohibición de Video Juegos y Juguetes Bélicos, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
"Ésta es una ley buena, que redundará en beneficio no solamente de los niños y las niñas, también del futuro de este país", que los comerciantes asiáticos han asumido como suyo, expresó Chang.
"La colonia china residente en el estado Lara respaldamos esta ley que prohíbe la venta de este tipo de artículos que incentiven la violencia" agregó Chang.
Resaltó que los comerciantes orientales, asentados en una importante mayoría en la carrera 21 de la capital larense, se suman a esta iniciativa a favor de la paz y en contra de la violencia.
José Cheng, otro de los comerciantes asiáticos que se sumó a esta iniciativa, destacó: "Prefiero tener mi conciencia tranquila, a luego lamentarme por un episodio de violencia promovido por este tipo de mercancía".
En ese sentido, dijo colocar su "grano de arena" con la entrega muñecos, carros y otros trastes bélicos para su posterior destrucción, a los cuerpos de seguridad del Estado, encargados de hacer cumplir la ley aprobada por la Asamblea Nacional.
El Jefe del Core 4 de la GNB, el general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto, reconoció el gestó de la colonia china residente en Lara e invitó a comerciantes de otras colonias y a los mismos comerciantes venezolanos y venezolanas, a seguir el ejemplo de la comunidad china.
En ese sentido advirtió que la Guardia Nacional Bolivariana será implacable con el cumplimiento de la Ley para la Prohibición de Video Juegos y Juguetes Bélicos, para seguir cultivando "la prevención y cultura de paz, así como impulsar acciones en contra de la violencia".
Agregó que esta acción a favor de la paz de la colonia china forma parte de los mensajes de conciencia promovidos por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), que impulsa el Gobierno bolivariano en 10 estados y 37 municipios del país con mayores incidencias delictivas.
Dijo que como parte del cumplimiento de esta ley el Dibise decomisó recientemente 96 juegos de videos que promocionan la violencia, en locales comerciales y puestos ambulantes, distribuidos en distintas calles y avenidas de Barquisimeto.
Recordó que la legislación que suprime la venta de videos y juguetes bélicos establece multas que oscilan entre dos mil y cuatro mil bolívares fuertes para quienes vendan y alquilen estos "juegos", así como igualmente establece sanciones que van de tres a cinco años de prisión para los que importen este tipo de mercancía guerrerista.
0 Response for the "Comerciantes chinos entregaron 372 bultos de juguetes bélicos para su destrucción"
Publicar un comentario