EL "INCA" ENTERRADO POR SU PUEBLO

Redactado por noticias365 Hora 13:59 0 comentarios Categorias:


El drama en un fotograma. A espaldas de la caravana la cuna donde nació el campeón, el cadáver de Valero desciende la cuesta en manos del pueblo serrano con el que vivió entre profundas contradicciones. Ha vuelto, como regresan los hombres, como la semilla a la tierra.

Ayer fue un día extraño y triste para los habitantes de La Palmita, Bolero Alto y El Vigía. Quienes seguían la carrera del campeón mundial de boxeo, Edwin "Inca" Valero, tuvieron que presenciar ayer su "último round". Era enterrado, con su chaqueta y la bandera de Venezuela, en el cementerio Cristo Rey, en medio de una ceremonia signada por la austeridad.

A los 28 años de edad, Valero Vivas, que tantas alegrías le había dado a su pueblo, era sepultado en medio de una población con sentimientos encontrados, entre el odio y la incredulidad.

El día de despedida del campeón vigiense, comenzó a las 7 de la mañana, cuando sus restos fueron trasladados desde La Lagunita hacia Bolero Alto, en la parroquia Gabriel Picón González, su lugar de nacimiento. Posteriormente, fue llevado el féretro hacia el gimnasio de boxeo Francisco "Morochito" Rodríguez, donde se le rindió un sencillo pero multitudinario homenaje. Lo acompañaron familia, amigos, compañeros del boxeo, autoridades locales y el pueblo adrianista.

Despedido con recuerdos

En el gimnasio Francisco "Morochito" Rodríguez, la ceremonia fue para recordar la trayectoria boxística de Edwin Antonio Valero Vivas. El alcalde Robert Ramos, lideró la despedida, recordando que, independientemente de lo que haya sucedido, fue un gran campeón, que nació, precisamente en esas instalaciones, en el año 1993.

A las 3 y 30 de la tarde, llegó el cortejo al camposanto, donde se le dio el último adiós, siempre acompañado de quienes lo querían. Se llevó su chaqueta preferida, junto a alegrías, tristezas y rabias, sentimientos que, de manera intermitente, lo hicieron vivir intensamente.

Fue una vida tumultuosa, signada por la pobreza infantil, una educación incompleta, el licor y las drogas como primeros "juguetes". Edwin "Inca" Valero, después de acabar con la vida de su esposa, Jennifer Carolina Vieira, decidió acompañarla en el cielo. Por cosas de la vida, sus restos reposan ahora en lugares distintos del mismo cementerio. Así lo quisieron sus familias.


Un sepelio humilde

Para nadie fue un secreto que el "Inca" Valero murió millonario, pues logró fortuna y propiedades durante su fulgurante carrera como boxeador, en la que defendió en infinidad de oportunidades, dos títulos mundiales.

Pero ayer fue un mortal más al momento de su sepelio. Nada de lujos, sin carros suntuosos -como le gustaban-, sólo un pequeño cortejo de motorizados, carros fúnebres y dos camiones repletos de fanáticos de su carrera, que vinieron a darle el adiós desde diferentes puntos de la jurisdicción.


"Recordaremos al campeón"


José Luis Varela, boxeador profesional y amigo del "Inca" Valero: "Lo recordaré como el gran boxeador que fue, el más grande que ha dado Venezuela, salido de lo más bajo para ser campeón en dos divisiones. El quería pelear con Pacquiao, lo pedía ‘a gritos', Dios quiera le de la fuerza a mi hermano Franky Varela, para que pueda ser campeón.


"Venezuela está de luto"


Gerónimo Coello, director de deportes del municipio Alberto Adriani: "Venezuela está de luto, su muerte sirve de reflexión, debemos revisar la estructura social de cada uno de los atletas, debemos manejar el triángulo de la vida, con educación deporte y familia, así jamás nuestros deportistas agarrarán el camino del mal".


0 Response for the "EL "INCA" ENTERRADO POR SU PUEBLO"

Publicar un comentario