El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, declaró hoy en Montevideo que la "gran afinidad" que existe entre la presidenta argentina, Cristina Fernández y el mandatario uruguayo, José Mujica, "ha abierto nuevas expectativas".
Scioli, quien llegó hoy a Montevideo para participar en la III Cumbre Mundial de Regiones sobre el Cambio Climático, se reunió unos minutos con Mujica después de que el mandatario inaugurara dicho encuentro.
El argentino no quiso profundizar en la polémica por el fallo emitido ayer por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el conflicto por la instalación de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia (hoy UPM) en la frontera común con Argentina, pero aseguró que "se demostró" que la posición argentina "no eran una chicana política".
"El fallo respalda lo que había advertido nuestro país (Argentina) con respecto al tratado del río Uruguay y a la vez convoca a que ambos Gobiernos hagan un monitoreo para seguir muy de cerca la cuestión de la planta", declaró Scioli a los periodistas presentes.
El gobernador de Buenos Aires instó a "dejar atrás la situación conflictiva y traumática" y "trabajar en la búsqueda de consenso, en especial con los asambleístas de la ciudad argentina de Gualeguaychú", el colectivo ecologista que mantiene cortado desde 2006 el principal paso fronterizo con Uruguay.
Además, insistió en que, tras el fallo de la Corte, se abre un período para "recuperar la rica agenda bilateral" entre Argentina y Uruguay.
Al término de su reunión con Mujica, que no duró más de 15 minutos, Scioli aseguró que el presidente uruguayo muestra un "cariño entrañable por Argentina" y opinó que el ex líder guerrillero Tupamaro es un hombre "de gran sensibilidad y gran calidez".
0 Response for the "Scioli cree que afinidad entre Fernández y Mujica abre "nuevas expectativas""
Publicar un comentario