El gobierno de Ecuador planteó este miércoles, durante una cita climática alternativa en Bolivia, impulsar una colecta mundial en favor de Estados Unidos para que este país firme el Protocolo de Kyoto.

"Planteamos hacer una colecta mundial para que el Gobierno de Estados Unidos se pueda animar a firmar este Protocolo, el único Protocolo que reconoce Ecuador en relación al acuerdo climático", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.


La autoridad destacó que el entendimiento de Kyoto de 1997, que Estados Unidos no acepta, es el marco para buscar soluciones en favor de la naturaleza.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana dijo que su país ya tomó la determinación de ofrecerle a Washington 2,5 millones de dólares, como respuesta a la decisión de la Casa Blanca de suspenderle la misma cantidad en asistencia económica, porque Quito no se adhirió a las resoluciones de la conferencia de Copenhague el año pasado.

El canciller Patiño participa del cierre de las deliberaciones de una conferencia climática mundial, a la que asisten -según La Paz- más de 35.000 personas de 142 países de los cinco continentes.

El encuentro tiene el fin de que la sociedad civil elabore una propuesta para frenar el calentamiento global, ante el fracaso de la cumbre de Copenhague y de cara a la cita de la ONU a fin de año en México.

0 Response for the "Ecuador plantea colecta mundial para que EEUU firme protocolo de Kyoto"

Publicar un comentario