
El procurador de Ecuador, Diego García, dijo hoy que su país no pagará la indemnización de 700 millones de dólares a la empresa petrolera Chevron, que determinó como indemnización el Tribunal de Arbitraje de La Haya en esta semana.
García rechazó el fallo sobre causas no resueltas que llevan más de 15 años, y cuya falta de resolución fue argumentada por Chevron ante la corte internacional para ser indemnizada.
El procurador señaló que el pronunciamiento del Tribunal "es inexacto" y que se usarán todos los mecanismos legales aplicables al caso", sin detallar cuáles, indicó DPA.
Texaco, hoy Chevron, presentó en Ecuador siete demandas comerciales por falta de cumplimientos en contratos desde 1991 a 1993 que no han sido resueltas y la indemnización responde a la demora del dictamen sobre esos casos.
El procurador declaró que este fallo "es un nuevo esfuerzo por doblegar al Estado ecuatoriano en su compromiso de respetar la independiencia de su sistema judicial y no tendrá éxito".
El fallo no tiene relación con la demanda que mantienen desde hace varios años comunidades indígenas amazónicas contra Chevron por daños ambientales.
0 Response for the "Ecuador no pagará indemnización a Chevron pese a fallo internacional"
Publicar un comentario