
El Comando Regional número 5 (Core 5) de la Guardia Nacional no ha reportado accidentes fatales en los trayectos de la Autopista Regional del Centro (ARC) y del corredor vial de la Autopista Francisco Fajardo, durante los primeros días de semana santa.
El Coronel Antonio Benavides, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Core 5, informó que han desplegado un total de 16 puntos de control en todo este trayecto, hasta el kilómetro 58 donde se limita con el estado Aragua.
"El operativo se ha desarrollado de manera exitosa, gracias a la cooperación de todos los cuerpos de seguridad del Estado: Guardia Nacional, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Agregó que sólo en la ARC se desplegaron 120 guardias nacionales, 60 efectivos de Tránsito Terrestre y otro contingente de Bomberos Metropolitanos.
"Para el control de velocidad tenemos unidades, tanto motos como vehículos, y cada funcionario tiene un equipo portátil de radio para informar sobre casos de alta velocidad al próximo punto de control, reportando el modelo del vehículo y si es posible el ńumero de placa, para que el infractor sea detenido y reciba las respectivas recomendaciones", manifestó.
Igualmente, verificar si hay presencia de conductores que hayan estado consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas y estupefacientes, cuentan con el apoyo de un personal de la ONA en cada unto de control.
El operativo comenzó el pasado viernes 26 de marzo y se extenderá hasta el próximo lunes 5 de abril, durante las 24 horas del día.
0 Response for the "Guardia Nacional no ha reportado accidentes fatales en autopistas de la capital"
Publicar un comentario