
La investigación mostró que 59% de los consultados dijo creer que el ser humano es el resultado de una evolución natural pero guiada por un ser supremo
La mayoría de los brasileños cree en Dios para explicar el origen del hombre pero también en la teoría de la evolución de Charles Darwin, señaló una encuesta de la firma Datafolha publicada hoy por la prensa.
La investigación mostró que 59% de los consultados dijo creer que el ser humano es el resultado de una evolución natural pero guiada por un ser supremo, según publica hoy el diario Folha de Sao Paulo.
La proporción de quienes sólo creen en el relato bíblico de la creación del hombre es menor, pues 25% de los encuestados se mostró convencido de que la historia de Adán y Eva es real y se produjo en algún momento en los últimos 10.000 años.
En cambio, 8% dijo creer sólo en la teoría de la evolución de las especies de Darwin, agregó la investigación.
Para el sondeo, Datafolha escuchó la opinión de 4.158 personas mayores de 16 años y concluyó que cuanto más alto es el grado de escolaridad de los consultados menor es el porcentaje de quienes creen en Adán y Eva y mayor el de los que dan por cierta la teoría de Darwin.
La encuesta comparó los resultados con los de otra similar hecha en Estados Unidos hace dos años por la firma Gallup, que concluyó que 36% de los estadounidenses cree en la mezcla de Dios y evolución, 44% en la historia de Adán y Eva y 14% sólo en Darwin.
0 Response for the "La mayoría de los brasileños cree en Dios pero también en la teoría de Darwin"
Publicar un comentario