El popular presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo el jueves por la noche que no se retirará después de dejar la Presidencia el próximo 1 de enero y que va a continuar "recorriendo el país", informó este viernes la estatal Agencia Brasil.

"Cuando termine mi mandato, se dará de bruces quien piense que voy a ser un ex presidente. Me verán recorriendo este país, porque la lucha no era solo para llegar a la Presidencia", dijo Lula --cuya gestión recibe más de 80% de aprobación-- el jueves en un discurso ante profesores brasileños.

Los dos candidatos favoritos a ser el próximo presidente brasileño son, según el orden de los sondeos, el ex gobernador de Sao Paulo José Serra y la candidata que el propio Lula designara, Dilma Rousseff, ex jefa de gabinete.

Lula --inhabilitado constitucionalmente para buscar un tercer mandato en 2010 tras gobernar por dos períodos de cuatro años desde 2003-- es consultado sistemáticamente por periodistas sobre si piensa volver a luchar por la Presidencia en 2014.

0 Response for the "Lula dice que no se retirará después de dejar la Presidencia brasileña"

Publicar un comentario