
Miles de feligreses acompañaron con fe y devoción la procesión del Nazareno de San Pablo; que partió desde la basílica de Santa Teresa, en Caracas, entre cantos y rezos del rosario; los creyentes cumplieron con las promesas realizadas a la venerada imagen.
Por un poco más de nueve cuadras y bajo la mirada atenta de las autoridades, los fieles caminaron al lado del milagroso Nazareno, que lució -como es tradición- adornado con miles de orquídeas blancas y moradas.
La señora Rosalyn Gómez, quien paga una promesa por su hijo que estuvo muy enfermo de muerte, nos manifestó que este sería su último año en que se viste de morado y camina descalza el kilómetro del recorrido. "Cumplí, con mi Dios y él, por su puesto, conmigo", nos manifestó muy emocionada.
Igual testimonio de fe nos suministró el señor Carlos González, quien nos dijo que tenía una úlcera estomacal "y el Nazareno bendito, me curó. Por eso, soy devoto a él y todos los años mientras esté vivo vendré a acompañarlo; a pagar la penitencia".
Como estos testimonios de fe y compromiso, vimos y escuchamos muchos a lo largo de la procesión, que avanzó entre cánticos religiosos, plegarias, velas encendidas y el olor del incienso que los monaguillos esparcen hacia la imagen del Nazareno bendito, traicionado, azotado, encorvado y cansado; con la cruz sobre su hombro izquierdo y con una corona de espinas lacerando su frente.
El culto al Nazareno constituye la tradición emblemática caraqueña en la Semana Santa y una muestra fidedigna del fervor religioso del venezolano.
0 Response for the "Feligreses acompañaron procesión del Nazareno de San Pablo"
Publicar un comentario