El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, defendió hoy la inclusión de la nación caribeña en el grupo de países de la ALBA y anunció que participará en la cumbre del bloque que se celebrará en Venezuela el 19 de abril, informó hoy una fuente oficial.

San Vicente y la Granadina es uno de los tres países de la Comunidad del Caribe (Caricom) que es miembro de pleno derecho de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), promovida por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En la ALBA participan, además de Venezuela y San Vicente y las Granadinas, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica y Antigua y Barbuda.

Gonsalves señaló que el Fondo para el Desarrollo Nacional de Venezuela ha proporcionado a San Vicente y las Granadinas 20 millones de dólares de los 50 que le fueron prometidos por la ALBA.

explicó que la suma fue prestada a la nación caribeña al 2,5 por ciento de interés y con un plazo de pago de 20 años.

"¿Dónde vas a obtener ese dinero? (...) ¿Debo no firmar la ALBA ni Petrocaribe?", se preguntó en respuesta a las críticas formuladas por el opositor Nuevo Partido Democrático (NDP, por su sigla en inglés), que ve con desconfianza el aumento de relaciones entre Kingston (la capital) con Caracas y La Habana.

Petrocaribe es un acuerdo energético impulsado por Venezuela que permite a cierto número de países adquirir carburantes a intereses muy bajos con una financiación a 25 años.

Tras la reunión de Caracas, Gonsalves viajará a Bolivia para participar en una cumbre social sobre cambio climático en la ciudad de Cochabamba y, posteriormente, lo hará a Brasil para asistir el próximo 26 de abril a la cumbre de Brasil y el Caricom.


0 Response for the "Primer ministro de San Vicente defiende adhesión del país a la ALBA"

Publicar un comentario