
El español Cesc Fabregas, del Arsenal, teme sufrir una fractura en el peroné que le haga perderse el resto de la temporada tras la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputada en la noche del miércoles (2-2) en el Emirates Stadium de Londres, contra el Barcelona.
"No estoy bien. Hará falta esperar y espero poder llevar todavía la camiseta del Arsenal esta temporada. Pero me temo lo peor, que sería una fractura", declaró el internacional con España a la prensa en la noche del miércoles tras haberse reunido largo tiempo con el cuerpo médico del club inglés.
Fabregas se lesionó en la recta final del partido, en un encontronazo con su compatriota Carles Puyol, defensa del Barcelona, en la jugada en la que se produjo el penal sobre el ‘Gunner' y que él mismo transformó, igualando el encuentro (2-2).
Este jueves se someterá a pruebas médicas que indicarán si podrá recuperarse a tiempo para disputar el resto de la temporada con su club o el Mundial de fútbol de Sudáfrica con su selección.
"No creo que vaya a tener buenas noticias, incluso si espero lo contrario. Cuando tiré el penal todavía me sentía sólido pero después, cuando quise retomar el balón, no podía caminar", afirmó el centrocampista, que precisó que la zona dañada de su pierna es la zona del peroné.
El jugador, de 22 años, fue duda para el encuentro con el Barcelona hasta el último momento, cuando el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, decidió alinearle en el ‘once' titular.
"Durante 85 minutos no arriesgue en el partido. Sabía que había halgo pero hasta el penal me estaba sintiendo bastante bien", añadió.
Sobre el partido, en el que él fue el autor del empate, que supuso que los londinenses igualaran en su estadio un 2-0 en contra, Fabregas dijo que fue un choque "extraordinario".
"Fue una experiencia extraordinarioa, un partido extradordinario. Me acordaré de él toda la vida pero la lesión me hace sentir mal", comentó.
Si el diagnóstico de Fabregas se confirma, la fractura se habría producido a poco más de dos meses para el Mundial (11 junio - 11 julio) en el que la selección de España parte como gran favorita, y está encuadrada en el grupo H, junto a Brasil, Suiza y Honduras.
Precisamente el 16 de junio, el equipo español inicia su andadura en la cita mundialista al enfrentarse a la selección helvética en Durban (este).
El Arsenal cuenta entre sus bajas la del holandés Robin Van Persie, que no podrá jugar en lo que queda de temporada. Al igual que Fabregas, el francés William Gallas recayó en la noche del miércoles de una lesión, en su gemelo izquierdo.
0 Response for the "Temen que la lesión le impida jugar el Mundial"
Publicar un comentario